89771307  |  87089011

Mi Hogar.casa, nuestra visión - misión es representarlo en la búsqueda, selección y manejo de las posibilidades al entregarle las herramientas adecuadas en el momento de su compra.

• Con base en su poder adquisitivo antes de ver propiedades, ahorrarle tiempo y frustración. Usted necesita tener una idea clara de sus posibilidades reales de inversión. No deseará perder tiempo viendo propiedades que no se encuentran dentro de su rango de precios, eso es algo sumamente desalentador. ¡Quizás Usted puede costear más de lo que pensó! El agente puede explicarle las opciones financieras, cuánto se debe pagar como inicial y cuánto sumarán los costos de cierre aproximadamente. El agente también puede proporcionarle montos aproximados de sus gastos mensuales, incluyendo hipoteca, mantenimiento, impuestos y seguro.

• Durante el proceso de búsqueda. Como mencionamos anteriormente los agentes tienen acceso a un sistema computarizado donde están registradas la mayoría de las propiedades y poseen determinadas redes para hallar las mismas, redes que no se encuentran fácilmente a disponibilidad del público.

Este sistema computarizado, denominado “MLS” – Múltiple Listing Services – (Servicios de Listados Múltiples), es un programa establecido en la Internet donde está registrada la mayoría de las propiedades. Los agentes inmobiliarios entran en este sistema para buscar propiedades en base a un patrón determinado por el cliente. Por ejemplo, digamos que usted está buscando un apartamento de 2 habitaciones y 2 baños en el área de Escazú, con un precio de entre US$250.000 y US$300.000. Todas las propiedades listadas para la venta aparecerán. El agente inmobiliario obtendrá información acerca de la propiedad, tales como los metros cuadrados, los impuestos anuales, el nombre del propietario, la vista panorámica que ofrece la unidad, las cuotas de mantenimiento, el monto pagado para comprar esa propiedad anteriormente, los nombres y números telefónicos de las personas a contactar y otra información relevante relacionada con la propiedad antes de fijar una cita para ver la misma. Los agentes experimentados utilizarán esta información para conseguir los mejores términos posibles para sus clientes. El público tiene limitado acceso a este sistema, pero sólo los agentes inmobiliarios con licencia tienen acceso completo a toda la información del sistema.

• A Negociar la propiedad con el mayor beneficio para usted. El agente sabrá cómo negociar el precio, el financiamiento, los depósitos, los períodos de inspección y otros importantes términos del contrato, representando sus intereses.

• Orientarle durante el proceso de cierre. Un agente experimentado debe ser capaz de guiarle durante todo el proceso, desde el momento de hacer la oferta y firmar el contrato hasta la fecha de cierre, sin inconvenientes. El agente le orientará con respecto a cuándo efectuar los depósitos, cómo hacer solicitudes de financiamiento, los requisitos de la asociación (en caso de comprar un apartamento), cuándo llevar a cabo la inspección o peritaje, le referirá a un abogado y a una compañía de títulos de propiedad (“title company”) y hará la revisión final eficientemente, entre otras cosas. Revisión final (“Walk Through”) es el término utilizado en la industria para describir la inspección final antes del cierre, realizada a fin de asegurar que la propiedad esté en la misma condición en la que estaba cuando se firmó el contrato.

Donde ubicar agentes de bienes raíces.

Existen muchos lugares en donde es posible ubicarlos.

• Nos ponemos a su disposición, será un gusto ayudarles.

• También es posible ubicar agentes inmobiliarios al conducir en la localidad donde se desea comprar. Los agentes inmobiliarios usualmente colocan avisos de “Se Vende” en las propiedades que están vendiendo.

• Los amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., son buenas fuentes, porque sus recomendaciones usualmente están basadas en la experiencia. Uno de los aspectos agradables de comprar una vivienda, es que casi todas las personas lo han hecho; tome ventaja de la experiencia de sus amigos y familiares. También puede contar con la asesoría de nuestra firma MI Hogar.casa para sus necesidades personales de compra/venta de inmuebles.

Cómo escoger un Agente de Bienes Raíces.

Escoger un agente de bienes raíces es una de las decisiones más importantes en el proceso de compra y/o venta un inmueble y debe basarse en criterios fundamentalmente técnicos y objetivos. No todos los agentes de bienes raíces son apropiados para todas las situaciones; algunos agentes se especializan en propiedades comerciales, algunos en edificios de oficinas, incluso aquellos que se especializan en propiedades residencial es puede que trabajen únicamente en áreas específicas. De seguidas, señalamos algunos de los aspectos que deben tomarse en consideración en la selección de un agente inmobiliario.

• En cuantas transacciones ha participado.

• Cuánto tiempo ha estado en la industria.

• Cuáles servicios adicionales ofrece.

• Cuál es la comisión que le cobrará a usted (en nuestro caso si usted nos contrata para representarlo en exclusiva, no habrá cargo).

• Asegúrese de trabajar con un agente que esté familiarizado con el área de su interés y comprenda sus necesidades particulares como cliente, tales como situación financiera, estatus como residente o extranjero, así como sus necesidades personales, tales como proximidad al lugar de trabajo y a escuelas, áreas infantiles y otros requerimientos.

• El agente inmobiliario a medio tiempo o tiempo parcial.

La experiencia en este sector de la economía, ha demostrado que el tiempo que el agente inmobiliario dedica a su actividad es determinante en la calidad de sus servicios. Y, ello se debe a la complejidad de este sector; complejidad que se deriva, por una parte, de la legislación que rige todas las transacciones de bienes inmuebles, compra y/o venta, en los Estados Unidos de Norteamérica y especialmente en el Estado de La Florida; y, por otra parte, la complejidad que se deriva de la variabilidad del mercado, lo cual determina, entre otros, la oportunidad para realizar una operación inmobiliaria, bien sea venta o compra; la escogencia del bien a adquirir, cuando de invertir se trata; las ventajas de adoptar una determinada opción financiera.

En consecuencia, el agente inmobiliario para quien esta actividad es sólo un complemento económico de cualquier otra, muy difícilmente puede garantizar un servicio de calidad, en el manejo de todas las implicaciones legales y del mercado, que pueda traducirse en asesorías oportunas. Como se sentiría al ser operado por un médico que trabaje a medio tiempo, que tan seguro estaría al ser representado por un abogado que solo trabaja a medio tiempo. Lo mismo sucede en la industria inmobiliaria. Asegúrese de no solo trabajar con un corredor sino un experto inmobiliario.

• Solicite referencias personales y profesionales, credenciales, record de ventas, educación formal y licencias.

• Al elaborar una breve lista de posibles agentes, será útil que tenga preparadas las preguntas que desea hacer. Recuerde, usted está contratando a esa persona y estará depositando su confianza en ella, al igual que si estuviese contratando a alguien para un cargo en su empresa.

Mi Hogar.casa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 mihogar-casa.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co